Flan de berenjenas
Ingredientes
4 berenjenas grandes peladas
1 cebolla grande
3 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura
1 taza de queso parmesano
2 rodajas de pan lactal remojadas en leche (*)
1 cdta. de azúcar
100 gr. de crema de leche
3 huevos
Sal c/n
Pimienta c/n
Rocío Vegetal Oliva Natura c/n
Pan Rallado c/n (*)
1 taza de Salsa Golf Natura
Cilantro fresco picado c/n
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 342 kcal. |
---|---|
Proteínas | 11 g. |
Hid. de carbono | 24 g. |
Grasas | 23 g. |
Fibra | 2,2 g. |

Preparación
Picar las berenjenas y la cebolla, rehogarlas en una sartén con el Aceite de Oliva Clásico Natura hasta que la berenjena esté tierna y la cebolla transparente. Salpimentar a gusto. Reservar.
Batir ligeramente los huevos con la crema de leche. Reservar.
Colocar las verduras en un bowl agregar el queso rallado, la miga de pan remojada y escurrida, el azúcar, la crema de leche y los huevos batidos. Mezclar hasta integrar bien.
Humectar un molde con Rocío Vegetal Oliva Natura y empanarlo. Verter la mezcla y cocinar a baño de María una hora hasta que esté firme.
Desmoldar frío y llevar a la heladera durante unos 20-30 minutos. Retirar, untar con la Salsa Golf Natura y decorar con el cilantro fresco picado.
(*) Reemplazando por pan lactal y rebozador sin TACC y garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC, se convierte en una Receta Libre de Gluten.