Pasar al contenido principal
Recetas Natura
  • PRODUCTOS NATURA
  • RECETAS
  • VIDEOS
  • NOTAS ÚTILES
  • GLOSARIO
  • CALENDARIOS
  • CONTACTO
Duración

Filtrar por recetas Sin TACC

Recetas Sin TACC

Tallarines a la scarparo

  • Facebook logo
10 PORCIONES

Ingredientes

Para los tallarines:

400 gr. de harina aprox.

1 cdta. de sal

4 huevos

1 cda. de Aceite de Girasol Natura

Salsa Scarparo:

8 dientes de ajo pelados

3 cdas. de albahaca picada

2 cdas. de queso crema

4 cdas. de queso provolone rallado grueso

Sal y pimienta negra

6 cdas. de Aceite de Oliva Natura

½ cebolla chica rallada

2 latas de tomates al natural

1 hoja de laurel

¼ de taza de vino blanco seco

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía 404,4 kcal.
Proteínas 1,7 g.
Hid. de carbono 54,5 g.
Grasas 28,1 g.
Fibra 1,8 g.
PRODUCTOS NATURA
Give it 1/5
Give it 2/5
Give it 3/5
Give it 4/5
Give it 5/5
Average: 3.6 (9 votos)

Preparación

Salsa Scarparo:

Triturar en el mortero el ajo en rodajas mientras se le agrega de a poco la albahaca y el queso crema hasta obtener una pasta lisa. Puede reemplazarse el mortero por la procesadora. Agregarle el queso provolone y reservar.

Calentar el Aceite de Oliva Natura en una cacerola, y rehogar allí la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el vino, luego incorporar la hoja de laurel y los tomates ligeramente picados y con su jugo. Dejar hervir a fuego suave, hasta que la salsa espese. Incorporarle la preparación anterior que se dejó reservada.

Mezclar bien e integrar los ingredientes, salpimentar a gusto. Calentar bien la salsa antes de verter sobre los fideos que se habrán colocado en una fuente.

Tallarines:

Colocar sobre una mesada la harina en forma de aro, incorporar en el centro de la misma la sal, los huevos y el Aceite de Girasol Natura. Unir todos los ingredientes, sin ningún agregado, hasta obtener un bollo firme.

Amasar el bollo hasta que cobre elasticidad (si se pegotea añadir un poco de harina). Cortar el bollo de masa por la mitad (la masa está lista, si está porosa por dentro).
Dividir la masa en tres o cuatro porciones, darles forma de bollitos, taparlos y dejarlos descansar sobre la mesa aproximadamente media hora.

Estirar con el palote cada bollo por separado, enharinando la mesa y el palote, hasta obtener una lámina muy fina y dejarlas orear hasta que se sequen ligeramente. Espolvorear las hojas de masa con harina, enrollarlas por separado y cortarlas en tajadas anchas o finitas a gusto. Una vez cortados los fideos desenrollarlos y dejar sobre la mesada bien separados. Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal. Estarán a punto cuando una vez echados al agua hirviendo, los fideos comiencen a flotar en la superficie.

  • Receta Anterior
  • Receta Siguiente
© Natura 2025
Los contenidos existentes en el Sitio, como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos, gráficos, imágenes, diseños, fotografías, audio, videos, logotipos, iconos, programas, bases de datos, y archivos, son de propiedad de AGD S.A., o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AGD S.A.. La utilización del Sitio no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de AGD S.A. y/o de un tercero.