Pasar al contenido principal
Recetas Natura
  • PRODUCTOS NATURA
  • RECETAS
  • VIDEOS
  • NOTAS ÚTILES
  • GLOSARIO
  • CALENDARIOS
  • CONTACTO
Duración

Filtrar por recetas Sin TACC

Recetas Sin TACC

Trenzado de ricota y espinaca

  • Facebook logo

Ingredientes

300 g de harina

1 cdta de sal

1 cdta de azúcar

160 cc de agua tibia

15 g de levadura fresca

1 cda de Aceite Puro de Girasol Natura

1 cda de Mayonesa Natura

Harina c/n para espolvorear la mesada

Yema c/n para pincelar

Semillas de amapola c/n

Rocío Vegetal Natura c/n

 

Para el relleno:

1 taza de espinaca cocida y bien escurrida (130 g)

1 cebolla picada (200 g)

200 g de ricota

1 taza de queso rallado (50 g)

1 cda de Mayonesa Natura

2 cdas de Aceite Puro de Girasol Natura

Sal, pimienta y nuez moscada c/n

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía kcal.
Proteínas g.
Hid. de carbono g.
Grasas g.
Fibra g.
PRODUCTOS NATURA
Average: 3.6 (8 votos)

Preparación

Paso 1 - Diluir la levadura en un recipiente con el agua tibia y el azúcar, dejar reposar hasta que espume.

Paso 2 - Disponer en un bowl la harina en forma de corona, distribuir por los bordes la sal, agregar el Aceite Puro de Girasol y la Mayonesa Natura, la espuma y comenzar a integrar. 

Paso 3 - Volcar la masa sobre la mesada espolvoreada con harina y continuar el amasado hasta lograr un bollo liso y uniforme. Dejar leudar en un bowl ligeramente enharinado y cubierto hasta duplicar su volumen, aproximadamente 1 – 1 ½ hora.

Paso 4 - En una sartén caliente con Aceite Puro de Girasol Natura rehogar la cebolla, cuando transparente agregar la espinaca bien picada.  Retirar y llevar a un bowl. Agregar la ricota, el queso rallado, Mayonesa Natura, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Integrar bien. Reservar.

Paso 5 - Pasado el tiempo de leudado de la masa, desgasificar, estirar con palo de amasar dando forma rectangular, distribuir el relleno, enrollar por el lado más largo formando un rollo grueso, presionar y sellar los extremos. Hacer un corte a lo largo de la masa y entrelazar.

Paso 6 - Pincelar con la yema ligeramente batida, espolvorear con las semillas de amapola, disponer en una placa para horno lubricada con Rocío Vegetal Natura y cocinar a horno fuerte precalentado durante unos 35 minutos aproximadamente hasta dorar.

Retirar, dejar entibiar y servir.

 

  • Receta Anterior
  • Receta Siguiente
© Natura 2025
Los contenidos existentes en el Sitio, como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos, gráficos, imágenes, diseños, fotografías, audio, videos, logotipos, iconos, programas, bases de datos, y archivos, son de propiedad de AGD S.A., o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AGD S.A.. La utilización del Sitio no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de AGD S.A. y/o de un tercero.