Muffins de puerros y panceta
Ingredientes
150 gr. de panceta
2 puerros chicos
1 cda. de Aceite de Girasol Natura
2 tazas de harina leudante
1 huevo
1 taza de leche
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
Pimienta en grano molida, a gusto
Rocío Vegetal Natura
50 gr. de queso parmesano rallado en hebras
2 cdas. de Mayonesa Natura
2 cdas. de queso crema
2 cditas. de hierbas picadas
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
| Energía | 302 kcal. | 
|---|---|
| Proteínas | 10,2 g. | 
| Hid. de carbono | 35,5 g. | 
| Grasas | 13,2 g. | 
| Fibra | 0,2 g. | 
			
		
				
	
					
				Preparación
Cortar la panceta en cubitos y el puerro en rodajitas. Saltar con el Aceite de Girasol Natura durante dos minutos. Retirar y dejar enfriar. Tamizar los ingredientes secos.
Mezclar en un recipiente el huevo junto con la leche, añadir la panceta, el puerro y los ingredientes secos. Integrar de a poco con ayuda de una espátula.
Lubricar los moldes para muffins con Rocío Vegetal Natura. Rellenarlos con la preparación anterior hasta ¾ de su totalidad. Colocar los moldes en una placa y llevarlos a horno medio precalentado durante 15 a 20 minutos, o hasta que introduciendo un palillo por dentro éste salga seco.
Desmoldar los muffins y servir acompañados de Mayonesa Natura, mezclada con el queso crema y las hierbas picadas.
Una delicia salada, rica en potasio y vitamina A.

		