Pizza Vegetariana sin TACC
Ingredientes
Para la masa
½ vaso de leche
30 gr. de levadura
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
170 gr. de fécula de maíz
170 gr. de harina de mandioca
4 cdas. de leche en polvo
1 huevo
3 cdas. de Aceite de Girasol Natura
Rocío Vegetal Natura
Para la cubierta
2 dientes de ajo
2 atados de espinacas
1 taza de salsa Bechamel sin TACC (*)
200 gr. de mozzarella rallada
Sal/pimienta c/n
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 451 kcal. |
---|---|
Proteínas | 16 g. |
Hid. de carbono | 61 g. |
Grasas | 16 g. |
Fibra | 0,9 g. |

Preparación
Entibiar la leche, agregar la levadura, la sal y el azúcar, mezclar y dejar espumar durante unos 10 minutos.
En un bowl tamizar la fécula de maíz, la harina de mandioca y la leche en polvo. Realizar un hueco en el centro. En ese lugar agregar el huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura. Mezclar los ingredientes hasta incorporarlos formando una masa firme. Estirar con las manos sobre una pizzera con abundante Rocío Vegetal Natura. Cubrir y dejar leudar unos 30 minutos en un lugar cálido. Precocinar en horno fuerte durante 15 minutos.
Lavar y hervir la espinaca, exprimirla bien y picarla finamente, salpimentar. Mezclarla con los dientes de ajo picados y la salsa Bechamel sin TACC. Cubrir la masa con esta preparación y agregar por encima la mozzarella rallada. Llevar a horno hasta que el queso se funda.
(*) Salsa Bechamel sin TACC: Dentro de una cacerola disolver una cda. de almidón de maíz en 250 c.c. de leche. Llevar a fuego y revolver hasta que espese. Retirar y condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada