Cupcakes de canela sin TACC
Ingredientes
Rocío Vegetal Natura c/n
125 gr. de manteca pomada
170 gr. de miel líquida sin TACC
2 huevos
1 cdta. de canela en polvo sin TACC
Ralladura de 1 limón
120 c.c. de leche
200 gr. de harina de arroz
50 gr. de fécula de papa o almidón de maíz
1 cdta. de polvo leudante sin TACC
Para la decoración:
250 gr. de crema
250 gr. de queso untable tipo mascarpone sin TACC
2 cdas. de miel líquida sin TACC
Canela en polvo sin TACC c/n
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 396 kcal. |
---|---|
Proteínas | 32 g. |
Hid. de carbono | 3,8 g. |
Grasas | 28 g. |
Fibra | 0,41 g. |

Preparación
Precalentar el horno a temperatura moderada.
Disponer en un molde para 12 muffins los pirotines y lubricarlos con Rocío Vegetal Natura. Reservar.
En un bowl, batir la manteca pomada y agregar la miel, continuar el batido hasta integrar bien. Incorporar los huevos, de a uno por vez, sin dejar de batir. Luego, agregar los aromas (canela y ralladura de limón), la leche y los secos tamizados, mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
Distribuir la mezcla llenando ¾ de los pirotines y llevar al horno precalentado durante 25-30 minutos aproximadamente hasta lograr la cocción. Retirar y dejar enfriar.
Disponer en un bowl la crema, batir hasta llegar a la consistencia de montado, agregar el queso untable y mezclar integrando bien. Agregar la miel, batir unos segundos más.
Con la ayuda de una manga decorar los cupcakes con la crema al mascarpone y terminar espolvoreando con canela.