FIAMBRE DE POLLO Y MORRONES AGRIDULCES
Ingredientes
Para los morrones agridulces:
1 morrón verde grande limpio sin nervaduras ni semillas
1 morrón rojo grande limpio sin nervaduras ni semillas
1 morrón amarillo grande sin nervaduras ni semillas
2 cdas. de azúcar
3 cdas. de vino blanco
2 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura
¾ vaso de agua
Para el pollo:
1 pechuga de pollo
½ vaso de vino blanco
Sal c/n
Para el aderezo:
4 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura
1 cdta. de Mostaza Natura
1 cda. de vinagre blanco
Sal c/n
2 cdas. de alcaparras en aceite
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 316 kcal. |
---|---|
Proteínas | 17 g. |
Hid. de carbono | 14 g. |
Grasas | 19 g. |
Fibra | 2.30 g. |

Preparación
Calentar el Aceite de Oliva Clásico Natura en una sartén y disponer los morrones previamente cortados en juliana, cocinar a fuego fuerte durante 5 minutos mezclando seguido. Agregar el agua, el azúcar, el vinagre y una pizca de sal y pimienta, mezclar y continuar la cocción durante otros 20-25 minutos o hasta que los morrones se cocinen bien. Retirar y dejar enfriar.
Para el pollo, llevar a ebullición medio litro de agua salada con el vino blanco, incorporar la pechuga de pollo dividida en dos trozos y hervir durante 15 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.
Mientras tanto, preparar el aderezo emulsionando el Aceite de Oliva Clásico Natura con la Mostaza Natura, las alcaparras bien escurridas, el vinagre y una pizca de sal. Reservar.
Distribuir en una ensaladera baja el pollo frío cortado en fetas, los morrones agridulces y condimentar con el aderezo a la mostaza.
Receta Libre de Gluten, garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC.